¿Cuánto cuesta consultar ASNEF? Gratis, no cuesta nada.

consultar-ASNEF-gratis

Estar registrados en informes de morosos, como ASNEF, es un hecho que está lleno de dudas para mucha gente. La mayor parte de las consultas que nos realizan están relacionadas con si consultar a ASNEF es gratis o a otros registros de morosos. Ya que es proceso bastante común y que ocurre con más frecuencia de la que quizás, nos gustaría…

Descubiertos en una cuenta corriente, servicios de telefonía con los que no estamos satisfechos y otras situaciones como estas pueden dar como resultado que nuestros datos personales terminen en un fichero de morosos y recibir notificación y consultar ASNEF en el que se informa sobre la inclusión.

¿Cómo se notifica que está usted en ficheros de morosos  ? Lo normal es que en el plazo de 30 días desde la cesión de datos, el interesado reciba la notificación por correo en la que se incluye información sobre la inclusión, el importe debido y la forma de pago , sin embargo es posible que nunca haya recibido esta notificación,  la ley no exige que esta notificación sea haga de forma fehaciente,  el responsable del fichero de morosos debe poner las medidas oportunas para realizar esa notificación , pero si usted se niega a firmar la recepción de la notificación no podrá alegar que no fue informado.

Motivos por los cuales es recomendable consultar ASNEF

Como hemos comentado, este fichero se usa como fuente de información y por tanto es recomendable consultarlo cuando :

1 ) Siempre que vaya a solicitar un crédito o cuando vaya  figurar como avalista en uno para proceder a acceder a los derechos de acceso, rectificación y cancelación y evitar que se deniegue el crédito  y que haya que repetir el proceso en más de una ocasión.

2 ) Si no considera justo que sus datos estén incluidos , como paso previo a una reclamación usted debe consultar el fichero.

2 ) Cuando está conforme con la deuda y desea pagar, desgraciadamente la situación de desprotección del afectado , le obliga a consultar a los ficheros de morosos para saber con quién y cómo saldar la deuda.

¿Cuánto cuesta consultar ASNEF? Gratis, no cuesta nada.

El primer caso para cancelar los datos de fichero de morosos es saber si realmente estamos registrados – no todas las deudas terminan en ficheros – así que hay que solicitar informe ASNEF.

COMO PUEDES VER , CONSULTAR PARA CANCELAR LOS DATOS ( SALIR DEL FICHERO ) DE ASNEF ES GRATIS, SIEMPRE Y QUE SE REALICE CÓMO EXPLICAMOS EN ESTA PÁGINA :

Cómo consultar el fichero de Asnef sin pagar >>>

 

Si sigue los pasos y realiza la solicitud por burofax , en menos de 10 días no se recibirá el informe; si la solicitud se hace mediante un escrito por correo o email , al solicitar informe ASNEF podría tardar en llegar hasta 30 días.

Aunque consultar ASNEF es gratis y recibirlo no cueste nada, ello no implica que el proceso de cancelar datos de ASNEF sea igual de sencillo.

Una vez hecho el pago, la cancelación de los datos se realizará en menos de un mes, si no es así, también es posible reclamar la cancelación de los mismos. Para consultar ASNEF sin pagar y cancelar los datos es posible que se deba adjuntar un justificante de pago, pero si está conforme con abonar la deuda cancelar sus datos será siempre gratis.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


*