X

Cómo saber si estoy en ASNEF

Ejercer nuestros derechos de acceso permite obtener nuestro expediente en el fichero de ASNEF. Para hacerlo hay que enviar a Equifax, la empresa responsable del fichero , el siguiente documento legal de consulta.

Descargue el documento para consultar cómo saber si estoy en Asnef pulsando “Descargar



 




DESCARGAR >>> 


Si lo solicita podrá acceder a su expediente de Asnef en cualquier momento sin número de referencia, solicitándolo en este documento.

Para mayor comodidad y recibir el informe en su domicilio  debe indicarlo en el documento, enviando una carta a la dirección :

 

  • EQUIFAX IBÉRICA. Apartado de correos 10.546, 28080 – Madrid ·
  • sac@equifax.es

 

¿Quién puede acceder a mis datos en ASNEF?

El fichero de impagados Asnef tiene una finalidad informativa, es una herramienta a la que acuden entidades bancarias y otros para valorar el riesgo de impagados antes de conceder un producto financiero.

No es habitual que personas físicas puedan acceder a los datos recogidos en estos ficheros y cómo saber si estoy en ASNEF, pero sí lo pueden hacer entidades bancarias, o crediticias , empresas de telecomunicaciones o un representante legal autorizado en nombre de otra persona.

La inclusión en el fichero de morosos de EQUIFAX-ASNEF debe ser notificada a la persona incluida en los 30 días anteriores a la inscripción , y solo puede permanecer inscrita durante 6 años.  Sin embargo, es posible estar inscritos en ASNEF sin saberlo,  en muchos casos se debe a errores en los datos de contacto de la persona que será incluida

El proceso para conocer reclamar cómo saber si estoy en ASNEF por email es importante, y supone el primer paso para reclamar los derechos a salir del fichero, sobre todo, para poder reclamar también si nuestros datos personales han desaparecido del fichero de morosos una vez que el importe impagado ha sido saldado.