Salir de Badexcug ( Experian ) abonando la deuda.

badexcug-experian

Una vez somos consciente de la inclusión de nuestros datos en un ficheros de impagados , si queremos conseguir la baja de nuestros datos de forma definitiva comienza por tanto la tarea de reclamar para eliminar nuestros datos personales del ficheros.

Antes de nada aclarar que el fichero de morosos de RAI ( registro de aceptaciones impagadas ) , es  un fichero para personas jurídicas , es decir que cuando nos desplazamos personalmente a nuestro banco para solicitar una crédito o préstamos personal y nos dicen :

 Usted está en el R.AI.

Probablemente el empleado del banco hace referencia al fichero de BADEXCUG , ambos ficheros RAI y BADEXCUG pertenecen a la empresa EXPERIAN.

Como salir del fichero de Badexcug sin llamar a un 807

Si consultas en internet encontrarás muchos páginas que supuestamente podrían ayudarte a eliminar tus datos en Badexcug . Después de una explicación de los pasos , un supuesto asesor de Experian te invita a llamar a un número de teléfono , aquí tienes uno de los mensajes que podrías recibir :

salir-de-experian-sin-807

 

No te recomendamos que lo hagas, ya que te mantendrán en la línea durante minutos sin conocer previamente el coste final de la llamada. Tienes que sabes que todas las gestiones para eliminar tu información en Badexcug- Experian deben realizarse por escrito , y por tanto ninguna gestión telefónica puede resolver tu situación.   

Cómo eliminar mis datos de Badexcug enviando un fax ( ya no es posible ). 

En el pasado en la Experian en España aceptaba recibir las  reclamación para salir de Badexcug pagando y enviando el justificante de compra, transferencia o recibo por fax. Durante mucho tiempo era casi imposible que el fax no diera comunicando y por tanto la tarea se volvía tediosa y desesperante.

Actualmente no es posible.

Cómo enviar los documentos acreditativos del pago de la deuda.

Para eliminar tus datos de ficheros de impagados deberás  completar una solicitud para reclamar la eliminación de tus datos en ficheros de impagados, esta tramitación implica que tendrás que firmar un documento en el que solicitas la cancelación de tus datos , adjuntar la documentación requerida ( muy importante, no olvides ningún dato ) y tendrás que enviar por carta a la oficinas de Experian en Madrid toda la documentación.

¿ Qué documentación hace falta tramitar para la eliminación de tus datos?

  1. Tendrás que aportar un escrito indicando las razones por cuales quieres que tus datos sean eliminados.
  2. Adjunta el documento de pago , recibo o comprobante de la tarjeta de crédito con la cual fue saldada la deuda.
  3. Firmarlo , muy importante, cualquier solicitud que no este correctamente firmada será rechazada y habrás perdido hasta un mes si tu solicitud no es aceptada.

Y Por tanto, ¿ Cómo hago para enviar la documentación?

Tendrás que enviarlo por correo postal. Experian dispone de un apartado de correos donde recibe las solicitudes por escrito de personas que quieren eliminar la información en ficheros de impagados. En ese apartado reciben la documentación desde toda España, acceden a ella , la clasifican, consultan nuestros datos y tramitan posteriormente el documento de baja de nuestros datos en el ficheros.

Recuerda que es muy importante disponer del documento de respuesta afirmativa , ante cualquier solicitud de crédito o financiación , incluso para aprobarlo un nuevo alquiler, nos pedirán un documento o informe que acredite nuestra solvencia financiera.

Cómo eliminar mis datos de Badexcug en pocos días.

Es posible realizar la gestión por medio de un legalista , el cual se encargará de la gestión de la documentación y tramitación de la baja de nuestros datos en ficheros.

Puedes acceder a la reclamación aquí :

Lo más importante es que el legalista no cobra hasta que han eliminado nuestros datos y por tanto cuando recibimos en nuestros correo electrónico el documento que demuestra que ya no estamos en el fichero de Experian.

Con ese documento podemos asegurarnos por fin de estar fuera de ficheros de morosos porque ser incluido en ficheros de morosidad siempre es un problema. Tanto si queremos solicitar una nueva hipoteca, un crédito personal o incluyo queremos dar de alta nuevos servicios de internet como la Fibra óptica . El estar en ficheros de morosidad siempre nos impedirá realizar cualquiera de estas cosas.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


*